lunes, 10 de mayo de 2010

Mi confrontacion con la docencia

Hola de nueva cuenta.
Muy buena tarde tengan todos
“Mi confrontación con la docencia”
Me en contrataba en 6to semestre la Lic. En informática, cuando tuve que realizar mi servicio social, servicio que realice en el Centro de Estudios de Bachillerato Lic. “Benito Juárez” impartiendo la clase de informática, en un principio me fastidio por que no tenia el control del grupo, pero después cuando conseguí tener el control. Me gusto ser maestra y desde esa experiencia luche por ingresar como docente.
En el 2007 tuve la oportunidad de ingresar a la escuela donde hice mi servicio social, cubriendo un interinato en el Laboratorio de cómputo, y en el 2008 ingrese como docente. Llevo dos semestres impartiendo la clase de sistemas de información I y uno impartiendo sistemas de información II.
La satisfacción de trabajar como docente es verdaderamente increíble, cuando los alumnos se acercan agradeciendo el esmero y paciencia que se les dedico para su aprendizaje, es verdaderamente gratificante, es increíble cuando como maestro se recibe el reconocimiento por parte de los alumnos y de algunos compañeros administrativos por los objetivos alcanzados. Este semestre que esta concluyendo la finalidad fue elaborar un sistema que controlara los procesos de biblioteca, sistemas que le facilitaría el trabajo a la encargada de biblioteca.
Comparando el modelo tradicional con el modelo de competencias
El modelo tradicional es más estricto, existe una mayor rigidez en el reglamento, es conductista. Se preparan exámenes escritos pero no se les califica habilidades en base a sus características individuales.
El modelo por competencias supera el informar de modelos educativos anteriores y avanza hacia todas las dimensiones del ser. Contempla, como ningún otro enfoque, la participación activa del estudiante, el desarrollo de su pensamiento crítico, reflexivo y creativo y lo compromete con la resolución de problemas del entorno, por tanto asume la atención esmerada y sistemática de valores y actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario